Control de fuerza de clampeo DEPRAG

Constante fuerza de clampeo a pesar de los torques de apriete fluctuantes

Este procedimiento de atornillado adaptativo garantiza una fuerza de sujeción constante cuando los valores de par de accionamiento fluctúan. Todo el conjunto de tornillo consiste en el reconocimiento de contacto de la cabeza y un conjunto de tornillo al par diferencial o a un ángulo específico.

El área de aplicación típica es el atornillado directo en plástico y/o metal. El procedimiento patentado de atornillado para servotornilladores DEPRAG EC en combinación con el AST40 se utiliza para apretar pares muy variados.

Estas fluctuaciones pueden resultar de alteraciones en la geometría de los tornillos y / o agujeros, la estructura del material del componente, variaciones en la calidad de la superficie de la rosca del tornillo, la elasticidad de los elementos o los procesos de asiento. El reconocimiento confiable del contacto con la cabeza resulta en una fuerza de sujeción constante.

Ventajas:

  • Mayor constancia de la fuerza de precarga
  • El cálculo tiene en cuenta las fluctuaciones coincidentes en el par durante
    el proceso, que no son causados por el contacto con la cabeza
  • Ajustes mínimos de parámetros

Método de cálculo:

El elemento principal es el reconocimiento de contacto de la cabeza: basado en el flujo de par, se genera continuamente una función de valoración matemática. Se considera que el contacto con la cabeza se reconoce tan pronto como esta función excede un valor límite fijo. Par y
los ángulos se calculan hacia atrás hasta el momento del contacto con la cabeza.

Procedimiento de atornillado:

procedimiento de par – plantilla de tornillo de reconocimiento de contacto de cabezal de parámetros

El límite superior de par sirve como criterio de cierre para el paso de atornillado. La ventana OK para el reconocimiento de asientos se puede monitorear opcionalmente usando el límite superior/inferior de par de asiento. Los valores finales se pueden guardar como valores de par y ángulo en el punto de asiento o al final del paso de atornillado. Los valores finales del reconocimiento de asientos de la plantilla de atornillado proporcionan la referencia para la siguiente sección del programa.

Conjunto de tornillo al par diferencial relacionado con el reconocimiento de contacto de la cabeza

El conjunto de tornillo al ángulo puede seguir en lugar del conjunto de tornillo al par diferencial.

X