DEPRAG Apps

Guía del operador DEPRAG (DOG)

Guía del operador DEPRAG (DOG)

Secuencias complejas simplificadas: la aplicación DEPRAG Operator Guidance App guía al operador paso a paso a través del proceso de ensamblaje. El software permite la creación de cualquier número de guías de montaje digitales. Esto significa que el montaje del producto es más rápido e intuitivo. El software no solo es adecuado para la orientación directa del operador y la capacitación rápida de los nuevos trabajadores, sino que también presenta la documentación automática del procesamiento de datos.

Instrucciones intuitivas: montaje rápido y fiable

Se crea una presentación de PowerPoint con pasos de montaje individuales para cada componente. La flexibilidad de Power Point significa que hay opciones de visualización versátiles disponibles: se pueden agregar textos, imágenes, videos o archivos de audio con facilidad. Se puede configurar cualquier número de componentes o grupos de productos, ¡y todo sin conocimientos de programación!

Tanto si el trabajador escanea el número de serie del componente a procesar como si lo introduce manualmente, el software proporciona automáticamente la guía de montaje digital correspondiente.

Con la guía del operador DEPRAG, se pueden vincular diferentes programas de atornillado en una secuencia, sin utilizar un PLC de nivel superior. Se guarda un programa de atornillado independiente para cada posición de tornillo individual. En cuanto se alcanza la posición del tornillo, se activa el programa de atornillado correspondiente en el controlador de secuencia DEPRAG. La supervisión automática de cada posición del tornillo detecta un resultado correcto o incorrecto. Dependiendo del resultado del ensamblaje y las reglas configuradas, al trabajador se le muestra otro paso en el procedimiento. Esto permite un montaje rápido sin errores y la máxima fiabilidad del proceso.

Para supervisar las posiciones de los tornillos, se puede utilizar de serie un soporte de control de posición DEPRAG.

Además del montaje con tornillos, existen otras opciones, p. Ej. encolado, prensado, etc.

Plataforma de comunicación digital

El software permite la supervisión y el análisis de los controladores de atornillado, así como los resultados del atornillado y proporciona herramientas de análisis para la optimización continua del procesamiento y el reconocimiento de las tendencias de producción. Guardar curvas de referencia y algoritmos inteligentes significa que los potenciales se pueden reconocer en una etapa temprana. Los tiempos de funcionamiento se pueden maximizar gracias a la documentación completa y las notificaciones automáticas.

Guía del operador del software DEPRAG

Ejemplo de guía para el operador

Archivo automático y documentación de datos de procesamiento.

La trazabilidad completa en la documentación de los datos de producción es cada vez más vital. La guía del operador DEPRAG permite archivar y guardar de forma centralizada los datos de procesamiento de cada componente: en una unidad o en DEPRAG Cockpit. Se elimina la recopilación manual de datos.

Los datos de procesamiento y los resultados del atornillado se casan automáticamente con el número de serie del componente. Para cada número de serie, la posición de atornillado se guarda con los valores finales relevantes. Esto asegura una trazabilidad y transparencia completas.

El software permite la integración de actualizaciones específicas del cliente, los denominados complementos. El cliente puede integrar sus propios procesos y programas para eventos definidos (por ejemplo, componente ensamblado correctamente, posición del tornillo ensamblada correctamente). Hay opciones para, por ejemplo, comunicación con el sistema MES individual del cliente, transferencia de valores finales, visualización de instrucciones adicionales o similar.

Ejemplos de aplicación

El software es la solución ideal para aumentar la confiabilidad del proceso en estaciones de trabajo manuales simples sin un PLC.

También podría usarse en estaciones de reparación. Por ejemplo, a partir de la imagen del producto, el operador puede seleccionar la ubicación del tornillo a reparar. El software reconoce automáticamente el programa de destornillador correcto.

Ventajas

  • Máxima flexibilidad en la creación de cualquier número de guías de montaje
  • Guía intuitiva del operador: paso a paso a través del proceso de montaje
  • Formación rápida y eficiente de nuevos trabajadores.
  • Aumento de la calidad y la productividad, así como una reducción de las tasas de error y los costes de rechazo al evitar errores de montaje innecesarios.
  • Ahorro de tiempo gracias a la documentación automática del procesamiento de datos
  • Los datos de posición, los resultados del atornillado y el número de serie del componente se pueden unir y guardar automáticamente
  • Guardado automático de curvas de atornillado
  • La gestión de usuarios garantiza la fiabilidad del proceso
X