El control de fuerza de sujeción DEPRAG (CFC) produce una fuerza de sujeción constante cuando los valores de par predominantes fluctúan. Este innovador proceso de atornillado adaptativo funciona reconociendo el contacto de la cabeza (punto de asiento) y personalizando el conjunto del tornillo aplicando un par diferencial o un ángulo definido.
Deprag

Control de fuerza de sujeción DEPRAG (CFC)

El control de fuerza de sujeción DEPRAG (CFC) produce una fuerza de sujeción constante cuando los valores de par predominantes fluctúan; Este innovador proceso de atornillado adaptativo funciona reconociendo el contacto de la cabeza (punto de asiento) y personalizando el conjunto del tornillo aplicando un par diferencial o un ángulo definido.

El control de fuerza de sujeción DEPRAG minimiza el impacto del material y las variaciones de las juntas que de otro modo resultarían en juntas defectuosas. Cuando la precisión y el rendimiento importan, DEPRAG CFC cambia las reglas del juego.

El control de fuerza de sujeción DEPRAG minimiza el impacto del material y las variaciones de las juntas que de otro modo resultarían en juntas defectuosas. Cuando la precisión y el rendimiento importan, DEPRAG CFC cambia las reglas del juego.

El campo de aplicación específico es el atornillado directo en plástico y metal. El nuevo procedimiento de atornillado para atornilladores servo DEPRAG EC, con el AST40, se utiliza para pares de apriete muy variables.

Estas fluctuaciones pueden resultar de alteraciones en la geometría de los tornillos o el agujero, la estructura del material del componente, variaciones en la calidad de la superficie de la rosca del tornillo, la elasticidad de los elementos o procesos de asentamiento. El reconocimiento positivo del contacto de la cabeza da como resultado una fuerza de sujeción constante.

Adaptive direct fastening on sheet metal

ADAPTIVO

La unidad de ensamblaje adaptativa patentada ADAPTIVE DEPRAG FASTENING SYSTEM puede prescribir y monitorear la velocidad de alimentación y el procedimiento de alimentación. Los datos constantes informados por los módulos de control permiten el reconocimiento preciso y automático de todos los puntos de penetración relevantes. El sistema de fijación realiza de forma autónoma cambios de parámetros esenciales y críticos en el tiempo.

  • Máxima integridad del proceso
  • Tiempos de ciclo más cortos posibles
  • Formación de embudo mejorada
  • Formación de roscas optimizada
  • Reducir las fuerzas sobre el sujetador, el producto y el equipo.
  • Reducción del tiempo de preparación
  • Diseñado para nuevos materiales, sujetadores y métodos de unión.

Parámetros de procesamiento óptimos, independientemente de las tolerancias

El sistema de fijación realiza de forma autónoma cambios de parámetros esenciales y críticos en el tiempo; asegura los parámetros de procesamiento ideales, independientemente de las tolerancias del producto o del sujetador. Reduce significativamente el esfuerzo de análisis y caracterización preliminares. Se minimizan los procedimientos de reparación costosos y extensos, causados por orificios formados de manera imprecisa, tornillos atascados o roscas arruinadas.

Los parámetros de procesamiento se optimizan automáticamente para garantizar que las partes a unir (sujetador y producto). Se registran extensos datos de procesamiento y equipos en tiempo real para cada unión. Las herramientas de software de DEPRAG permiten un análisis simple de los resultados y tendencias.

Máxima flexibilidad durante el procesamiento de múltiples materiales

La regulación electrónica separada del atornillador EC-Servo y la tecnología de carrera EC-Servo, combinada con las amplias posibilidades de parametrización, garantizan la máxima flexibilidad durante el procesamiento de diversos materiales y combinaciones de materiales.

Preparado para nuevos materiales y sujetadores.

Es posible la implementación de secuencias de apriete únicas para nuevos sujetadores y materiales. La carrera de alimentación controlada permite definir claramente el posicionamiento exacto y los puntos de transición, especialmente para el ensamblaje de materiales más modernos como la fibra de carbono (CFRP).

X