Ejemplos de aplicación Industria automotriz

 

DEPRAG – Para una producción totalmente automatizada y eficiente

Montaje de una consola multimedia automotriz, suministrada a un subproveedor automotriz

Proceso obligatorio:

Puesto de trabajo manual semiautomático para el montaje de una unidad operativa multimedia con alimentación automática de tornillos. La unidad operativa multimedia requiere 18 tornillos.

La mesa de índice giratoria de 2 posiciones se utiliza para cargar o descargar dos piezas en la atornilladora.

Estación 1: Carga manual de la unidad de mando multimedia premontada

Estación 2: Atornillar

Descripción detallada del ciclo:

Un sistema de eje XYZ se mueve a las ubicaciones de los tornillos en el producto, que está bloqueado en su lugar por un soporte hacia abajo. En el módulo de función de destornillador SFM-N está equipado con un Destornillador neumático MINIMAT® Modelo No. 347-218-31.

Los tornillos son alimentados automáticamente por un Alimentador vibratorio . Los sensores controlan la profundidad del tornillo, el par y el tiempo de atornillado.

Si un ensamblaje tiene un error, el tipo de error se indica (posición coincidente) en la disposición de tornillos de la pantalla complementaria . Esta pantalla adicional muestra claramente al operador dónde ocurrió el error.

Durante el montaje del tornillo, la pieza ya terminada se puede descargar y cargar una nueva.

En consecuencia, el tiempo de ciclo del operador es independiente del tiempo de ciclo de la máquina . El tiempo total de procesamiento de la unidad es inferior a 40 segundos.

X