Ejemplos de aplicación Industria automotriz

 

DEPRAG – Para una producción totalmente automatizada y eficiente

Estación de inserción a presión para tapas de culatas con tornillos imperdibles

 

Proceso Requerido:

Estación de montaje diseñada para la alimentación e inserción a presión de tornillos de seguridad (combinación de manguito y tornillo) en la tapa de la culata de un automóvil.

El tiempo de ciclo completo es de 25 segundos (incluido el tiempo necesario para que el operador cargue las piezas).

Paso de montaje 1:
Carga de la tapa de la culata de cilindros en el portapiezas y alimentación completamente automática de 13 tornillos. Presencia de tornillo verificada por interruptores de proximidad de anillo. El operador desliza el accesorio de la pieza deslizante dentro de la máquina.

Paso 2 de montaje:
Los tornillos se presentan mediante succión al vacío. 13 tornillos son recogidos individualmente por la succión de vacío y un sensor de presión verifica el proceso de recogida. Los 13 módulos de inserción a presión se pueden mover y colocar individualmente para asegurar la profundidad correcta de cada tornillo individual. Paso de ensamblaje 3:
Inserción a presión de las combinaciones tornillo-manguito con la profundidad de control de cada tornillo individual mediante el uso de un interruptor de límite de cilindro. Paso de montaje 4:
Si la tapa de la culata de cilindros está montada correctamente, el accesorio de la parte deslizante se retrae automáticamente.
Un montaje defectuoso debe ser reconocido por el operador. Solo entonces se podrá retirar la pieza.

X