FAQ

5 pasos para arreglar la energía insuficiente

Mi motor no alcanza una potencia de salida como se describe en los datos técnicos.
¿Qué podría ser la causa?

LA COMPROBACIÓN DE 5 PASOS

¿SUMINISTRAN PRESIÓN DE AIRE SUFICIENTE?

A menudo, hay suficiente presión en el compresor, sin embargo, no llega al motor neumático. Mida la presión de aire directamente en la entrada de aire del motor. ¿Es la presión disponible suficiente para su aplicación?

¿SUMINISTRAN SUFICIENTE CANTIDAD DE AIRE?

¿Hay alguna construcción (válvulas, accesorios, conectores) que estrangulen el suministro de aire o el escape de aire?

¿Utiliza mangueras que tienen un diámetro interno suficiente, no miden más de 3 metros y no se retuercen? Cada metro adicional entre el compresor y el motor neumático provoca una pérdida de presión y, por consiguiente, reduce el rendimiento del motor.

¿QUÉ CALIDAD DE AIRE SE UTILIZA?

El aire de suministro debe estar seco y libre de partículas de suciedad. El polvo, la condensación o las partículas extrañas en el aire pueden dañar el motor neumático o el engranaje. La durabilidad óptima y el máximo rendimiento del motor neumático se obtiene si se lubrica el motor con aceite libre de resina y ácido. Una o dos gotas de aceite por metro cúbico de aire comprimido es todo lo que se necesita. Demasiado aceite puede provocar una pérdida de rendimiento.
DEPRAG Air Motors del tipo BASIC LINE y ADVANCED LINE también son aptos para funcionamiento sin aceite.
Debe tenerse en cuenta la penalización de potencia resultante de aproximadamente el 15%.

¿SE REPARÓ EL MOTOR AÉREO A INTERVALOS REGULARES?

¿Cuánto tiempo (cuántos ciclos) estuvo en funcionamiento el motor?
La frecuencia con la que se debe realizar el mantenimiento de un motor neumático depende de muchos factores diferentes. El ciclo de trabajo, el entorno de aplicación y las condiciones de uso son tan importantes como el tamaño del engranaje y la carga de par que debe manejar un motor.

¿ES EL MOTOR NEUMÁTICO ADECUADO PARA SU APLICACIÓN Y TIENE EL TAMAÑO CORRECTO?

¿A qué tipo de entorno de producción está expuesto el motor neumático?
BASIC LINE Los motores neumáticos se utilizan en entornos de producción estándar secos.
ADVANCED LINE Los motores de aire con carcasa de acero inoxidable están sellados y, por lo tanto, pueden funcionar en entornos extremos, como vapor y polvo. Nuestros motores ADVANCED LINE están específicamente adaptados para diferentes usos. Para su uso en agua salada, los materiales de la carcasa y las juntas están especialmente diseñados. Los motores creados para la industria alimentaria se pueden fabricar con una carcasa resistente a la limpieza. En la industria médica se puede utilizar un material de paleta específico que resistirá el proceso de esterilización.

Nuestros expertos en aplicaciones están listos para ayudarlo con la selección de un motor neumático adecuado y con cualquier otro requisito técnico que deba abordarse.

Si el problema aún no se resuelve, entonces nuestros Expertos en aplicaciones con gusto lo ayudará a encontrar una solución a través de acciones correctivas.

X