DEPRAG Apps

Soluciones de software para el sistema de atornillado DEPRAG Plus con controlador de secuencia AST12, así como para los controladores de secuencia AST5 / AST6 / AST11 / AST40

Posibles combinaciones con controladores AST

¿Qué software es adecuado para el sistema de atornillado?

Software

Más información:

D3900 DEPRAG Apps

el hardware con software instalado para sistemas de atornillado EC- y EC-Servo en combinación con los controladores de secuencia AST5, AST6, AST11 y AST40

El Interface Graph Loader es un accesorio opcional para la transferencia automática de curvas de atornillado y conjuntos de datos de valor final de los controladores de atornillado DEPRAG.

La interfaz se puede utilizar con sistemas de atornillado servo EC y EC en combinación con controladores de atornillado AST5, AST6, AST11 y AST40.

El almacenamiento de gráficos de atornillado y conjuntos de datos de valor final (por ejemplo, par, ángulo, etc.) para estaciones de trabajo manuales y estaciones de atornillado se puede llevar a cabo automáticamente utilizando el Interface Graph Loader.

El software correspondiente permite la visualización inmediata en la pantalla de la computadora del gráfico de atornillado actual, el conjunto de tornillos se puede evaluar inmediatamente después de la finalización y los archivos * csv y * bin se pueden guardar en directorios individuales.

El dispositivo requiere un cable adaptador adecuado, un controlador de secuencia ASTxx con atornillador y una PC para guardar los datos.

el software para sistemas de atornillado EC- y EC-Servo en combinación con los controladores de secuencia AST5, AST6, AST11 y AST40

El software “datalogger” se puede utilizar para registrar y archivar los valores finales de hasta 10 controladores de secuencia. Este formato de almacenamiento se corresponde con el formato requerido del software “estadísticas”, de modo que los conjuntos de datos se pueden analizar con el software “estadísticas”. Seleccione si los datos se recopilan automáticamente mientras el programa se está ejecutando o si la lectura de datos debe activarse manualmente. La conexión a los controladores se realiza mediante Ethernet y TCP / IP. El software está disponible en los siguientes idiomas: alemán, inglés, francés, italiano, español.

el software para sistemas de atornillado EC- y EC-Servo en combinación con los controladores de secuencia AST5, AST6, AST11 y AST40

El software “estadísticas” se puede utilizar para producir evaluaciones estadísticas de los resultados de atornillado, que están disponibles mediante el software “registrador de datos”.
¡El software “registrador de datos” también debe estar instalado para poder utilizar el software “estadísticas”!

el software para sistemas de atornillado EC- y EC-Servo en combinación con los controladores de secuencia AST5, AST6, AST11 y AST40

El programa ASTxx Serial Remote se inicia en una PC y se controla mediante comandos a través de una interfaz en serie (puerto COM). Con este programa, las curvas de atornillado y los datos de resultados se pueden transferir de forma rápida y sencilla a un PC. El PLC controla cuándo y qué datos deben almacenarse. La ubicación de almacenamiento (también el directorio) en la PC también está determinada por el PLC. El directorio se configura automáticamente en la PC.

el software para los sistemas de apriete servo EC y EC en combinación con los controles de apriete AST5, AST6, AST11 y AST40

Sincronización de tiempo entre el PC y el controlador de secuencia AST (descarga a través del sitio web del controlador)

ASTxx TimeSync es un software para PC diseñado para una sincronización simple de fecha y hora entre una PC y cualquier número de controladores de secuencia.

Si los valores finales de un controlador de secuencia y los datos de una PC deben vincularse entre sí para una evaluación adicional, entonces la fecha y la hora deben coincidir exactamente para que se lleve a cabo la asignación correcta de los datos. El programa ASTxx TimeSync es responsable de la sincronización horaria.

ASTxx TimeSync puede ejecutarse como un programa por lotes en un servidor o una PC en la red y se puede acceder a él desde cualquier número de controladores de secuencia. El software se ejecuta en segundo plano, establece la fecha y la hora de la PC en la que se está ejecutando y transmite estos valores al controlador de secuencia especificado. El tipo de controlador de secuencia y la dirección IP deben especificarse para acceder al programa. El uso de este software es gratuito.

el software para sistemas de atornillado EC- y EC-Servo en combinación con los controladores de secuencia AST5, AST6, AST11 y AST40

Complemento gratuito: Complemento para Microsoft Excel para importar fácilmente archivos csv de valor final a Excel (descargar a través del sitio web del controlador).

el software para sistemas de atornillado EC- y EC-Servo en combinación con el controlador de secuencia AST40

Este procedimiento de atornillado adaptable y confiable proporciona una excelente constancia en la fuerza de precarga incluso con par fluctuante.

El conjunto de tornillos completo consta de la detección del punto de asiento de la plantilla de atornillado y un conjunto de tornillos para diferencia de par o ángulo.

El elemento principal es la detección del punto de asiento. Sobre la base de un procedimiento de par se forma continuamente una función de evaluación matemática. Si la línea de tendencia alcanzada excede un valor límite definido específicamente, el punto de asiento se considera detectado y se guardan los valores de par y ángulo en el momento del punto de asiento. El procedimiento de evaluación combina dos ventajas esenciales. Es robusto en relación con las fluctuaciones coincidentes y aumenta durante el procedimiento de torque que no surgen del punto de asentamiento real. Además, el algoritmo es universalmente válido, por lo que el usuario no necesita establecer ningún parámetro específico para la evaluación. Tampoco es necesario que los expertos de DEPRAG realicen pruebas preliminares y parametrizaciones que requieran mucho tiempo. Deben configurarse los parámetros enumerados en la siguiente tabla. El límite superior de par es el criterio de cancelación para el paso de atornillado. La ventana OK para la detección del punto de asiento se puede monitorear opcionalmente mediante el límite superior / inferior del par del punto de asiento y el nivel superior / inferior del ángulo. Los valores de par o ángulo en el punto de asiento o al final del paso del programa se pueden almacenar como valores finales.

Los valores finales de la detección del punto de asiento de la plantilla de atornillado representan la referencia para el siguiente paso del programa. En lugar de ensamblar tornillos para diferencia de torque, la otra opción es ensamblar tornillos para ángulo.

El procedimiento de atornillado se utiliza para aplicaciones en las que existen condiciones límite variables que pueden provocar pares de torsión de amplio espectro. El uso de un procedimiento de apriete controlado por par, incluso si existe la máxima precisión de cierre, puede provocar grandes fluctuaciones en la fuerza de precarga resultante. El nuevo procedimiento de atornillado adaptativo DEPRAG Clamp Force Control asegura una salida uniforme para el apriete final posterior debido a la detección confiable del punto de asiento. En consecuencia, hay una mejor constancia en la fuerza de precarga. Los ejemplos de aplicación típicos son los conjuntos de tornillos directos en plástico o metal.

El procedimiento DEPRAG Clamp Force Control no reemplaza la medición del valor de fricción o el conjunto de tornillo dependiente de la fricción. La medición del valor de fricción de la plantilla de atornillado se puede utilizar si es necesario controlar el cumplimiento del valor de fricción preestablecido. El conjunto de par dependiente de la fricción también permite una buena constancia de la fuerza de precarga para procedimientos de par de fricción constante donde varía la posición del tornillo. Se recomienda un análisis de la junta de tornillos para determinar el procedimiento de atornillado más adecuado.

Video CFC

el software para sistemas de atornillado EC- y EC-Servo en combinación con los controladores de secuencia AST5, AST6, AST11 y AST40

Con el proceso de valor de fricción, es posible medir y compensar diferentes valores de fricción (por ejemplo, en uniones roscadas autoconformables). Además, este procedimiento se puede utilizar para monitorear los valores de fricción predeterminados en los procesos de verificación.

Más información sobre el procedimiento de valor de par de fricción DEPRAG

el hardware con software instalado para sistemas de atornillado EC y EC-Servo en combinación con el controlador de secuencia AST5

Extensión de entrada / salida para AST5.

el software para sistemas de atornillado EC- y EC-Servo en combinación con los controladores de secuencia ASTxx y ADAPTIVE DFS

Durante cada montaje de tornillo cuando se utiliza un controlador de secuencia AST, los valores de medición relevantes se registran en un archivo. Ahora hay un nuevo producto de software: el Visor de gráficos DEPRAG, para evaluar y analizar estos valores de medición de manera simple y sencilla.

El Visor de gráficos abre los archivos de curvas de cada controlador de secuencia y puede mostrar las siguientes visualizaciones:

  • Visualización de valores de medición a lo largo del tiempo.

En esta visualización, se pueden mostrar varios tamaños de medición en relación con el procedimiento de atornillado. Todos los valores de medición disponibles se pueden mostrar en orden cronológico.

  • Visualización de valores de medición sobre ángulo

En esta visualización, el ángulo se puede analizar en relación con el procedimiento de atornillado. El eje y puede ser elegido libremente por el usuario. Esto puede, por ejemplo, permiten el análisis del ángulo en relación con el par o el ángulo en relación con la corriente del motor, etc. Para analizar con precisión el ensamblaje del tornillo, se puede reproducir un video en visualización sobre ángulo. Utilice los botones de “inicio” y “pausa” de la misma manera que un reproductor de video para visualizar la secuencia de la curva del proceso de atornillado. Las secuencias individuales se pueden seleccionar y mostrar usando la barra de tiempo.

  • Superposición de valores de medición en el tiempo / en ángulo

Además de la visualización en ángulo y la visualización en el tiempo, también existe la opción de mostrar varias curvas al mismo tiempo para dibujar correlaciones y reconocer tendencias. Se puede agregar cualquier número de curvas.
También es posible alinear curvas a puntos de sincronización específicos y ocultar o mostrar los pasos de atornillado.

Además de las curvas de atornillado, también se puede acceder a los datos de procesamiento y parámetros. El proceso completo se puede analizar y evaluar utilizando una sola pieza de software. Los datos del proceso se pueden imprimir como documentación.

el software para sistemas de atornillado EC- y EC-Servo en combinación con los controladores de secuencia ASTxx y ADAPTIVE DFS

Los controladores de secuencia AST, el sistema de atornillado adaptativo ADAPTIVE DFS y el ComCenter documentan los datos de procesamiento relevantes para cada conjunto de tornillos, que luego se guardan en un formato DEPRAG distintivo.

Los llamados “archivos gráficos” contienen todas las curvas de los tornillos, los valores finales y los detalles relacionados con el proceso de atornillado y solo son legibles por las soluciones de software propias de DEPRAG. Para utilizar y analizar estos datos en otros sistemas, es necesario convertir el formato interno en un formato universal legible por máquina.

La nueva solución de software DEPRAG Data eXchange permite exportar archivos gráficos DEPRAG como archivos csv o Excel. Estos datos ahora se pueden utilizar en otras soluciones de software. Las áreas de aplicación opcionales incluyen:
– integración en un banco de datos
– análisis en Matlab
– Integración SAP
– archivado en software de procesamiento específico del cliente

Compatibilidad: todos los sistemas Windows (7, 8, 10) sin necesidad de configuración. El software se configura solo y está listo para ejecutarse con un solo clic.

el software para el sistema de atornillado DEPRAG Plus, así como los sistemas de atornillado EC y EC-Servo en combinación con los controladores de secuencia AST11, AST12, AST40, AST6, incluidas las versiones i y para el ComCenter 10

Software TIA LINK para una integración sencilla en controladores SIMATIC

Se requiere la integración en el entorno de programación de Siemens (Totally Integrated Automation (TIA) Portal) para operar dispositivos DEPRAG con los controladores SIMATIC actuales. Esta integración lleva bastante tiempo y requiere un conocimiento experto del dominio de los dispositivos DEPRAG. Por lo tanto, el enlace de software TIA se ha creado para permitir la integración simple de los siguientes productos DEPRAG: AST11, AST12, AST40 incl. Versiones i, AST 6 incl. i-versiones, ComCenter 10.

El software no solo incluye la integración en el portal TIA para los productos anteriores, sino también varios proyectos de inicio rápido en el lenguaje de programación de “texto estructurado” sin establecer primero la comunicación utilizando el manual del usuario. El software TIA Link presenta un ahorro de tiempo significativo debido a los esfuerzos de programación considerablemente reducidos. Además de la conexión del bus de campo, se proporcionan ejemplos adicionales para controlar el sistema de atornillado. Se admiten los siguientes controladores SIMATIC: SIMATIC S7-1200, SIMATIC S7-1500 y SIMATIC ET 200SP (CPU)

El software está disponible como descarga.

el software para el sistema de atornillado DEPRAG Plus, así como los sistemas de atornillado EC y EC-Servo en combinación con los controladores de secuencia AST11, AST12, AST40, AST6, incluidas las versiones i y para el ComCenter 10

Se requiere integración en el entorno de programación Beckhoff para operar dispositivos DEPRAG con los controladores Beckhoff actuales. El software TwinCAT Link ha sido creado para permitir una integración sencilla de los siguientes productos DEPRAG: AST11, AST12, AST40 incl. Versiones i, AST 6 incl. i-versiones, ComCenter 10

El software no solo incluye la integración de los productos anteriores, sino también varios proyectos de inicio rápido en el lenguaje de programación de “texto estructurado” que permiten la ejecución inmediata de ensamblajes de tornillos sin establecer primero la comunicación mediante el manual del usuario.

Los proyectos Quick-Start están disponibles para la versión TwinCAT 2 así como para la versión TwinCAT 3. El software TwinCAT Link presenta un ahorro de tiempo significativo debido a los esfuerzos de programación considerablemente reducidos. Además de la conexión del bus de campo, se proporcionan ejemplos adicionales para controlar el sistema de atornillado.

Se admiten los siguientes sistemas de software de Beckhoff: TwinCAT 2 y TwinCAT 3

El software está disponible como descarga.

el software para el sistema de atornillado DEPRAG Plus, así como los sistemas de atornillado EC y EC-Servo en combinación con los controladores de secuencia AST5, AST5-S, AST11 y AST12 y para el ComCenter ED

El software permite la creación de tantas instrucciones de montaje digitales como sea necesario sin necesidad de conocimientos de un lenguaje de alto nivel. La aplicación guía al operador paso a paso a través del proceso de ensamblaje. Por tanto, los nuevos empleados pueden formarse de forma rápida y eficaz. La productividad y la calidad del procesamiento aumentan a medida que se evitan errores de montaje innecesarios.

Se consiguen ahorros de tiempo y costes gracias a la documentación automática de los datos de procesamiento. Los datos de posicionamiento, los resultados del atornillado y el número de serie del componente se combinan y se almacenan automáticamente en la unidad seleccionada. También existe la opción de guardar automáticamente las curvas de atornillado. En la gestión de usuarios puede determinar qué parámetros pueden crearse o modificarse y quién los puede crear. Requisitos del sistema: Sistema operativo: desde Windows 7 (64 bits)

El software está disponible como descarga.

Más información: Orientación para el operador DEPRAG

el software para el sistema de atornillado DEPRAG Plus en combinación con el controlador de secuencia AST12

El usuario recibe información detallada sobre el proceso de atornillado. Hay una visualización de los parámetros relevantes, como los valores finales y los mensajes de error para cada fase del proceso de atornillado. La pantalla del controlador de secuencia AST12 se puede proyectar en otro dispositivo, p. Ej. tableta, pantalla táctil, pantalla de PC o la pantalla AST12 se pueden integrar en su proyecto HMI. La función remota incluso permite el funcionamiento externo de su sistema de atornillado.

El software está disponible como descarga.

el software para el sistema de atornillado DEPRAG Plus en combinación con el controlador de secuencia AST12   

Fiabilidad y trazabilidad del procesamiento: ¡proteja su proceso! Con este software puede realizar un seguimiento de los cambios realizados. Alteraciones no autorizadas de los parámetros de procesamiento
Los éteres se pueden rastrear rápidamente.

El software está disponible como descarga.

X