Ejemplos de aplicación Artículos para el hogar

DEPRAG – Para una producción totalmente automatizada y eficiente

Montaje de los componentes de la carcasa del procesador de alimentos

 

Proceso requerido:

 

Sistema de montaje automatizado para el montaje de tornillos de los componentes de la carcasa del procesador de alimentos.

Paso 1:
Alimentación automática de componente premontado mediante cinta de transporte.

Paso 2:
El componente se coloca y se fija en su lugar mediante un soporte de plumón y un soporte de mostrador. Están equipados con pasadores de resorte flexibles.

Paso 3:
En la estación 1, la parte inferior de la carcasa se atornilla a la parte interior desde abajo. Al mismo tiempo, otro atornillador MINIMAT EC ensambla tres tornillos desde atrás para unir el mango y el soporte electrónico a la carcasa.

Paso 4:
Los AST11 controladores de secuencia de atornillado se utilizan para la supervisión de procesos. Si ocurre un error, el componente rechazado se envía automáticamente a la estación de trabajo de reparación.

Paso 5:
Después de cada montaje exitoso, el siguiente tornillo es disparado por el bol vibratorio en espiral (con tolva).

Paso 6:
En la estación 2 tiene lugar la siguiente verificación del estado del montaje.

Paso 7:
El componente también se mantiene en su lugar y se coloca correctamente utilizando el soporte hacia abajo y el soporte para mostrador en esta estación.

Paso 8:
Dos unidades de atornillado XYZ de diseño simétrico, cada una con un módulo de función de atornillado personalizado, realizan el montaje simultáneamente en un ángulo de 45 grados al componente.

Paso 9:
Los controladores AST11 comprueban y analizan el procedimiento de montaje de los tornillos.

Paso 10:
Los tornillos se introducen a través del recipiente espiral vibratorio doble con tolva.

Paso 11:
Se utiliza una unidad giratoria de 90 ° para enviar los componentes rechazados a la estación de trabajo de reparación. Aquí el operador decide si es posible la reparación o si el componente se retira y se desecha. Las reparaciones manuales del conjunto de tornillos se comprueban mediante sensores integrados: si la reparación no se ha realizado correctamente, el sistema no aprobará la pieza para su posterior procesamiento.

 

Puede encontrar más información relacionada con el procesador de alimentos en www.vorwerk.de

X