Ejemplos de aplicación Industria automotriz

 

DEPRAG – Para una producción totalmente automatizada y eficiente

Ensamblaje automático y enrutamiento del cable conductor plano reduce el costo y el peso

Los autos más livianos son más fáciles para la billetera y el medio ambiente

Proceso obligatorio:

Los científicos del Institute for Manufacturing Automation and Production Systems (FAPS) de la Friedrich-Alexanthe-University Erlangen-Nuremberg han basado su investigación en esta idea y también en el manejo y montaje automatizados de cables planos flexibles. Su investigación ha dado como resultado el desarrollo de un prototipo de sistema.

El equipo de investigación FAPS permite el montaje guiado por robot y amp; enrutamiento de cables planos de múltiples núcleos en un módulo tridimensional (por ejemplo, un panel de puerta de vehículo) y ensamblaje mediante revestimiento adhesivo de fusión en caliente o soldadura por láser. La patente pendiente “Clip de resorte de contacto directo” es el resultado exitoso de este proyecto de desarrollo.

Se utiliza un sofisticado sistema de atornillado con alimentación por tornillo, así como una pinza especial de pinza de resorte de contacto directo para conectar el sistema eléctrico del altavoz con el cable plano que se va a montar en el panel de la puerta del vehículo.

El equipo dirigido por Dipl.-Eng. Markus Michl ha confiado en los husillos de atornillar, los sistemas de alimentación y la tecnología del controlador de atornillado de DEPRAG.

El componente principal del sistema de destornillador es un destornillador programable DEPRAG MINIMAT®-EC Destornillador con un rango de par de apriete de 0,7 a 4,2 Nm adecuado para la aplicación. Líder de proyecto Dipl.-Ing. Markus Michl: “Debido a su pequeño tamaño y bajo peso, este dispositivo demostró ser el husillo de destornillador más adecuado para el efector final del robot”.

Un sistema de alimentación por tornillo alimenta automáticamente los cuatro tornillos M4 x 12 mm, necesarios para el altavoz. Basado en tecnología de alimentación vibratoria, el sistema de alimentación de tornillo se distingue por su rendimiento de alimentación altamente confiable.

Los tornillos se ensamblan en un proceso de dos pasos: primero se enrosca el tornillo a una velocidad lenta y luego se aprieta con un par preestablecido (mínimo 1,2 Nm / máximo 1,8 Nm). Una vez que se ha alcanzado el par de torsión, el destornillador se detiene automáticamente. Este proceso es supervisado y controlado por el Sequence Controller AST10 con fuente de alimentación integrada y programas de atornillado estándar ya cargados. que se integra con el sistema de control Central de la celda de montaje. El controlador de secuencia no solo supervisa el proceso de atornillado, también controla y monitorea los datos para la recolección y recuperación de datos centrales, compara datos con bases de datos externas y permite el acceso mundial a los datos de procesamiento. Las ventajas se ven en la ergonomía del software sofisticado y de alta precisión, la interfaz http y el servidor web integrado.
Dipl.-Inf. Markus Michl se decidió por el control de atornillado DEPRAG AST10 “porque la simple integración en nuestro sistema de control fue convincente”.

X