Ejemplos de aplicación Industria automotriz

 

DEPRAG – Para una producción totalmente automatizada y eficiente

Montaje de reposa-cabezas activos

Proceso requerido:

 

La celda de montaje para reposacabezas “inteligentes” consta de 14 estaciones individuales que proporcionan la máxima fiabilidad del proceso.
Todos los pasos de montaje se controlan y documentan electrónicamente. Los datos se adquieren mediante un análisis y se evalúan. Cada pieza ensamblada está marcada con una etiqueta que muestra los valores de prueba generados.

El tiempo de ciclo de la máquina es de menos de 10 segundos, lo que significa que se producen más de 260 reposacabezas por hora.

Estaciones de trabajo individuales del sistema de montaje

 

Estación 1:
Esta estación es el punto de partida de la línea de montaje; usó dos estaciones de trabajo manuales para cargar el accesorio parcial con la “unidad de liberación ZB”, un “Carrier-CAK” y un “Slide”.

Estación 2:
Celda de inspección automática para asegurar que todos los subcomponentes necesarios estén presentes y en la posición correcta en el palet

Estación 3:
Estación de inspección para los centradores de montaje manual. ¿Está presente la etiqueta?

Estación 4:
Un sistema de transporte lineal separa dos tubos guía por producto, los ajusta y posiciona. Dos pasadores ranurados se “disparan” en su lugar y se presionan automáticamente en el Carrier-CAK asegurando los tubos guía.

Estación 5:
Un pasador de bloqueo se separa y se inserta y asegura automáticamente en el subconjunto “Deslizar”.

Estación 6:
Dos pinzas automáticas posicionan los resortes alimentados.

Estación 7:
Confirma la posición de los resortes guía y también automáticamente alimenta y separa dos arandelas, que se colocan con una pinza de vacío sobre los tubos guía.

Estación 8:
Dos resortes helicoidales se clasifican, controlan y colocan simultáneamente en su lugar sobre tubos guía y arandelas, utilizando una pinza doble automatizada

Estación 9-10:
Posiciones abiertas: reservadas para una posible expansión futura o procesos adicionales.

Estación 11:
La “diapositiva” se ubica y bloquea automáticamente. Se colocan y tensan los dos resortes de presión y se colocan los tubos guía. La “corredera” ensamblada por el operador de la estación 1 se monta en el “portador de CAK”. Esta unidad de “deslizamiento” hace que el reposacabezas inteligente se mueva hacia la cabeza del conductor a la velocidad del rayo durante un accidente para que el conductor esté protegido eficazmente.

Estación 12:
Se realiza una prueba de emergencia simulada: La “Unidad de liberación” se verifica liberando el módulo CAK completamente ensamblado previamente y para asegurarse de que la función del reposacabezas ensamblado esté completamente probada. Los valores de prueba, incluida la fecha, la hora y el número de identificación del operador, se almacenan mediante transferencia de datos a la computadora adjunta. Estos datos se pueden guardar como una hoja de cálculo de Excel, para su posterior procesamiento y lectura.

Estación 13:
El módulo CAK completo recibe una etiqueta con los resultados de la prueba generados en la estación de prueba anterior.

Estación final para el módulo de reposacabezas ensamblado:
Los conjuntos completos que han pasado la prueba de funcionalidad se retiran del palet de piezas y el operador los empaqueta. Los ensamblajes defectuosos (NO OK) se clasifican y un panel de visualización indica el ensamblaje específico o la falla de prueba para que el ensamblaje se pueda volver a trabajar. En la estación de reparación, el operador repara la unidad según sea necesario.

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