FAQ

LOS 6 PASOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE ARRANQUE

Mi motor neumático tiene un problema al arrancar. Sin embargo, tan pronto como el motor está en marcha, el problema desaparece. ¿Cuál es la solución?

LOS 6 PASOS PARA RESOLVER PROBLEMAS

¿ES EL MOTOR ADECUADO PARA SU APLICACIÓN?

Si el motor se utiliza 24 horas sin parar, recomendamos para esas aplicaciones un motor de turbina o un motor de engranajes.
Un motor neumático de paletas generalmente es más adecuado para ciclos regulares e interrumpidos.

¿A qué tipo de entorno está expuesto el motor neumático?

BASIC LINE Los motores neumáticos se utilizan en entornos de producción estándar secos.
ADVANCED LINE Los motores de aire con carcasa de acero inoxidable están sellados y, por lo tanto, pueden funcionar en entornos extremos, como vapor y polvo. Nuestros motores ADVANCED LINE están específicamente adaptados para diferentes usos. Para su uso en agua salada, los materiales de la carcasa y los sellos están diseñados específicamente. Los motores creados para la industria alimentaria se pueden fabricar con una carcasa resistente a la limpieza. En la industria médica, se puede utilizar material de paleta específico que resistirá el proceso de esterilización.

¿QUÉ CALIDAD DE AIRE SE UTILIZA?

El aire de suministro debe estar seco y libre de partículas de suciedad. El polvo, la condensación o las partículas extrañas en el aire pueden dañar el engranaje del motor neumático. La durabilidad óptima y el máximo rendimiento del motor neumático se obtienen si lubrica el motor sin aceite ni resina ni ácido. Una o dos gotas de aceite por metro cúbico de aire comprimido es todo lo que se necesita. Demasiado aceite puede provocar una pérdida de rendimiento.

Los motores neumáticos DEPRAG de la Línea básica y la Línea avanzada también son adecuados para un funcionamiento sin aceite.

Debe tenerse en cuenta el resultado en una penalización de potencia de aproximadamente el 15%.

¿SUMINISTRAN UN VOLUMEN DE AIRE SUFICIENTE?

¿Existe alguna construcción (válvulas, accesorios, conectores) que estrangulan el suministro de aire o el escape de aire?

¿Utiliza mangueras que tienen un diámetro interno suficiente, no miden más de 3 metros y no se retuercen? Cada metro adicional entre el compresor y el motor neumático provoca una pérdida de presión y, por consiguiente, reduce el rendimiento del motor.

¿SUMINISTRAN PRESIÓN DE AIRE SUFICIENTE?

A menudo, hay suficiente presión en el compresor, sin embargo, no llega al motor neumático. Mida la presión de aire directamente en la entrada de aire del motor. ¿Es la presión disponible suficiente para su aplicación?

¿SE REPARÓ EL MOTOR AÉREO A INTERVALOS REGULARES?

¿Cuánto tiempo (cuántos ciclos) estuvo en funcionamiento el motor?
La frecuencia con la que se debe realizar el mantenimiento de un motor neumático depende de muchos factores diferentes. El ciclo de trabajo, el entorno de aplicación y las condiciones de uso son tan importantes como el tamaño del engranaje y la carga de par que debe manejar un motor.

POSIBILIDADES DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS PARA AYUDAR CON EL COMPORTAMIENTO DE ARRANQUE DE UN MOTOR DE AIRE

Prueba de funcionalidad: ¿Puede oír el aire fluyendo a través del motor, aunque el motor no arranca?
Si este es el caso, entonces el problema puede ser que las paletas no se puedan mover hacia afuera o que no se hayan creado cámaras de trabajo.
Si el motor no tiene que arrancar contra una carga, entonces la integración de paletas cargadas por resorte puede mejorar drásticamente el rendimiento de arranque del motor.

Si el problema aún no se resuelve, entonces nuestros Expertos en aplicaciones con gusto lo ayudará a encontrar una solución a través de acciones correctivas.

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